top of page

Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía

Descripción

​

Miopía, hipermetropía, astigmatismo, y presbicia son todos los tipos de deterioros en la refracción que disminuyen la capacidad del ojo para dirigir la luz en la mácula. Con estos padecimientos será necesario la utilización de lentes externos o de contacto para observar con nitidez.

​

Miopía (o visión de lejos borrosa) miopía es el tipo de deterioro de la refracción más común. Su causa más común es que el ojo o la córnea son excesivamente grandes.

​

Hipermetropía (o visión de cerca borrosa). hipermetropía. La hipermetropía está causada por un tamaño reducido del ojo o una córnea demasiado plana. Cuando el ojo es demasiado pequeño, la corta longitud no proporciona a la córnea y al cristalino suficiente espacio para hacer llegar los rayos de luz a un punto focal de la retina.

​

El astigmatismo afecta a la curvatura de la córnea. Las córneas con astigmatismo pronunciado son menos redondas y tienen forma de pelota de rugby. El astigmatismo impide que el ojo enfoque con nitidez a cualquier distancia.

​

Tratamiento

​

La córnea es una estructura transparente que se encuentra en la parte más frontal del ojo que actúa como lente convergente responsable del enfoque de las imágenes. Cuando existe un defecto refractivo, el cambio de la curvatura de la córnea con láser puede corregir las dioptrías de un ojo, mejorando la capacidad de enfocar correctamente las imágenes. Es importante que el cambio de curvatura corneal produzca el menor adelgazamiento corneal posible, así como la mejor calidad óptica.

​

La tecnología del láser de Femtosegundo es el futuro de la oftalmología. Funciona tan rápido que su velocidad ha de medirse en femtosegundos siendo esta una unidad de tiempo que equivale a la milbillonésima parte de un segundo.

​

Equipo

Suite de refracción de EX500 Excimer Láser

1800

HROBOT  

476268

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Dirección:  Francisco Álava Oe 6-64 y

                   San Gabriel, esquina.

Teléfono: (593-2) 3932 450 

bottom of page